Noticia de Actualidad

La 'Pildora del dia siguiente' volverá a ser distribuida gratis antes de medio año
Enlace a la Noticia:
http://peru21.pe/noticia/

miércoles, 7 de abril de 2010


Natalidad en el Peru


En el Perú, en general, La tasa de natalidad ha ido disminuyendo con el paso de los años. Para este censo se toma la natalidad, como el número de nacidos vivos por cada mil habitantes. Se puede notar esta disminución en la costa, a excepción de Piura; sin embargo, se entiende que en la sierra y en la selva, la TNB está por encima de 20 mil.

Es necesario entender qué ocurre en la selva y en la sierra, y el porqué de un índice de natalidad tan alto, siendo estas zonas las más pobres del país.

Es posible que un gran factor sea la información y educación necesaria sobre temas de sexualidad y familia. No obstante, El intento de este Blog, es lograr descifrar esta inquietud, relacionándolo con hechos importantes. Así, podemos tratar el tema de natalidad de la sierra y selva con un hecho de actualidad, como lo es el caso de la controversial pastilla del día siguiente. Pero al mismo tiempo poder analizar hechos del pasado, pues en la mayoría de ellos, se explica mejor cómo se comporta hoy el hombre; de esta manera, podemos enlazar el tema con la economía inca, pues esta estaba sobre la base del intercambio y reciprocidad entre familias o mejor dicho, para entenderlo bien, entre lazo familiares; por lo tanto, una persona que gozara de una buena situación económica, sería aquella que tenga más familiares, más hijos; de manera que esto significaría, más mano de obra.

Hasta ahora no existe un código o un camino exacto para entender a qué se debe la diferencia tan alta entre las tasas de natalidad, quizás sigue existiendo la mentalidad de una economía inca o quizás se deba al simple hecho que las instituciones educacionales no le dedican la importancia necesaria a la educación sexual y al estímulo para la protección a la hora de contraer un encuentro sexual.

Es por eso que a partir de este momento, la meta de este espacio de internet es tener una visión mucho más informativa y específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario